![]() |
Sesión de la Comisión Primera del Senado - Prensa Senado |
La participación abierta y directa en política de los funcionarios públicos en Colombia, será examinada, analizada y debatida este martes en la Comisión Primera del Senado. Prensa Senado - La iniciativa, cobija al Presidente de la República, a los ministros, a los gobernadores, a los alcaldes y a los concejales, entre otros funcionarios.
El proyecto reglamenta el artículo 127 de la Constitución, en el cual se establece que todos los ciudadanos, incluidos los servidores públicos, pueden participar en política, con algunas excepciones, como quienes están vinculados a la Rama Judicial, a los órganos de control y electorales, y a la Fuerza Pública.
El senador Carlos Enrique Soto, (Partido de la U) autor de la iniciativa, dijo "que lo que se pretende es establecer reglas claras sobre cómo pueden participar en política los funcionarios públicos para que no se les sancione por una simple opinión".El proyecto reglamenta el artículo 127 de la Constitución, en el cual se establece que todos los ciudadanos, incluidos los servidores públicos, pueden participar en política, con algunas excepciones, como quienes están vinculados a la Rama Judicial, a los órganos de control y electorales, y a la Fuerza Pública.
Soto agregó que la iniciativa contempla que " los funcionarios públicos podrán participar en foros y realizar propuestas programáticas de sus partidos y actividades políticas cuando no están en horas laborales".