Buscar en METROnet

Fiscal General indicó imposibilidad de reversar reestructuración de la entidad solicitada en paro judicial

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre,
 y representantes del Gobierno Nacional,
 durante pronunciamiento sobre paro judicial.
Foto: Presidencia de la República
Al referirse al paro judicial en declaraciones conjuntas con representantes del Gobierno Nacional, el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, indicó que ante una de las peticiones de Asonal Judicial de reversar el proceso de reestructuración de la Fiscalía “No existe la más mínima posibilidad (…) porque un proceso de reversar la modernización le causaría graves perjuicios no sólo a los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación sino al país entero”.

Recalcó además el esfuerzo fiscal del Gobierno Nacional en el proceso de modernización de la entidad “a tal punto que en el término de tres años, se va a aumentar en un billón 87 000 millones de pesos el presupuesto de la FGN. De reversarse el proceso de modernización, tendríamos que reversar entonces el aumento presupuestal a la Fiscalía General”.

El Fiscal Montealegre señaló que como consecuencia de la modernización “fueron beneficiados con nivelación salarial y mejoras salariales (…) exactamente 10 679 servidores. Si reversamos la reestructuración le estaríamos afectando  la nivelación salarial que ya produjo el Gobierno Nacional durante este año a más de 10 000 servidores de la FGN, lo que es absolutamente insostenible e imposible desde el punto de vista de protección de los derechos de los trabajadores”.

Al respecto agregó que “también dentro de este plan el Gobierno Nacional este año invirtió en la Fiscalía más de 180 000 millones de pesos, que correspondió al 60 por ciento del presupuesto aprobado para la vigencia 2014 en temas de nivelación salarial”.

Por otra parte, hizo énfasis en que le proceso de reestructuración se hizo pensando en los temas de orden público, en la seguridad ciudadana en las regiones y que por ello “se aumentó en un 93 por ciento los cargos de profesionales para la policía judicial, pasando de 65 cargos de nivel profesional a 933. No puede perder entonces el país esta creación de cargos de más de 900 funcionarios en policía judicial profesionales para seguir tecnificando la FGN”.

Al concluir su intervención, el jefe del ente acusador dijo que “en materia de capacitación, podemos decir que se hizo uno de los avances más importantes en  los últimos años en el país en cuanto a creación de universidad pública. El Gobierno Nacional en concordancia con la Fiscalía y con base en las facultades que otorgó el Congreso de la República, creamos una institución universitaria. Es decir reversar el proceso de modernización en la FGN es un imposible porque se le causaría graves daños a los mismos trabajadores de la FGN y al país porque perderían los beneficios que han conseguido hasta ahora como consecuencia de la modernización”.
FGN-DLBM

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad