Buscar en METROnet

Capturado exmilitar por homicidio en persona protegida

Investigadores de la Unidad de Policía Judicial del CTI Seccional Chinchiná (Caldas), capturaron en la vereda La Esmeralda de esa población a Jhon Jairo Largacha Castro por el delito de homicidio en persona protegida.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, los hechos por los cuales fue capturado Largacha Castro, tuvieron ocurrencia en noviembre de 2003, en zona rural de Cumaral (Meta), cuando miembros del Ejército Nacional reportaron un enfrentamiento con presuntos integrantes del bloque Centauros de las AUC.

Según el informe militar, como resultado del enfrentamiento se registró el deceso de 5 personas.

Tras la investigación realizada por la Fiscalía de Derechos Humanos y después de la recolección de varias pruebas al parecer las víctimas no hacían parte del Bloque Centauros de las AUC.

Largacha Castro fue escuchado en indagatoria por la Fiscalía Segunda Seccional de Chinchiná, comisionada para esa diligencia y que ordenó recluir al exmilitar en el centro penitenciario de Manizales, hasta tomar decisiones de fondo.
AMC/DLBM

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad