Los cancilleres de los países de la Alianza del Pacífico y del Mercosur iniciaron este sábado en la ciudad colombiana de Cartagena (norte de Colombia) una reunión para fortalecer áreas potenciales de cooperación.
![]() |
Cancilleres de la Alianza del Pacífico y del Mercosur coincidieron en que el diálogo entre los dos mecanismos debe continuar |
Como invitado especial participa el viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Walter Endara Vega, ya que ese país está en proceso de adhesión como miembro pleno del Mercosur.
México y Argentina, países que tienen la presidencia pro-témpore de la Alianza del Pacífico y del Mercosur, respectivamente, harán una presentación de cada mecanismo para después abrir un diálogo en el que participarán los demás ministros.
A principios de octubre se anunció otra reunión entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur, que se realizará el 24 de noviembre en Chile para seguir fortaleciendo los lazos de integración entre ambos mecanismos.
La Alianza del Pacífico es un bloque de libre comercio que forman Chile, Colombia, México y Perú, mientras que el Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Por teleSUR--AVN/METROnet/KP