Buscar en METROnet

Audiencias de Justicia y Paz esta semana: Hoy solicitud de exclusión de Miguel Ángel Mejía Múnera.

Foto: primiciadiario.com
Hoy se lleva a cabo la audiencia de solicitud de exclusión de Miguel Ángel Melchor Mejía Múnera, postulado priorizado por la Dirección de Justicia Transicional.
Mejía Múnera, alias El Mellizo o Pablo Arauca, comandante del Bloque Vencedores de Arauca de las AUC y quien se encuentra recluido desde marzo de 2009 en la cárcel de Northen Neck Warsaw, en Virginia (Estados Unidos), es responsable de al menos 29 hechos de desaparición, 133 de desplazamiento, 12 hechos de violencia de género, 9 de reclutamiento y 153 casos de connotación que dejaron 1490 víctimas. La audiencia de priorización es trasmitida por videoconferencia a la cárcel de los Estados Unidos de Norteamérica.

Por otra parte, en las cárceles de la Picota en Bogotá, Itagüí (Antioquia) y Chiquinquirá (Boyacá), será seguida por 134 postulados, entre ellos, Ely Mejía Mendoza, alias Martín Sombra; la audiencia de formulación de imputación e imposición de medida de aseguramiento por hechos de desaparición y desplazamiento forzados y casos de connotación. Esta audiencia de priorización se extenderá hasta el jueves 6 de noviembre.

Desde hoy y hasta el viernes 7 de noviembre, José Baldomero Linares Moreno, Rafael Salgado Merchán, Miguel Ángel Achuri Peñuela y José Delfín Villalobos Jiménez, postulados de las Autodefensas Campesinas del Meta y Vichada, continuarán con la audiencia de formulación de imputación e imposición de medida de aseguramiento por la comisión de 42 hechos delictivos.

También, el viernes 7 de noviembre se realizará la audiencia de solicitud de ausencia de vocación reparadora del postulado Luis Eduardo Zuluaga Arcila, desmovilizado de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio; audiencia que será trasmitida por videoconferencia a la cárcel de la Picota, lugar donde se encuentra detenido el postulado.

En esta última audiencia, la Fiscalía demostrará que los bienes entregados por Zuluaga Arcila no son suficientes para la reparación integral de las víctimas.

LCRA/DLBM/Mt

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad