Buscar en METROnet

Colombia: Rama judicial sin acuerdo sobre bonificación salarial

El paro continuará si no se logra un acuerdo
En Colombia, el paro en la rama judicial llega al día 49. Este viernes, se celebrará un  nuevo encuentro para tratar de alcanzar un acuerdo en torno a la bonificación salarial. Único punto sin consenso.
Este viernes se celebrará un encuentro entre el Gobierno, Asonal Judicial y el Consejo Superior de la Judicatura en un nuevo intento por alcanzar un acuerdo que permitiría levantar el paro judicial que completa ya 49 días.

De acuerdo con el presidente de la Judicatura, Ovidio Claros, se espera que durante este nuevo encuentro lleguen a un acuerdo en el punto número siete de las conversaciones. 

"De siete puntos solo nos queda uno y ese es el que nos tiene todavía sentados en la mesa, pero hay disposición por parte de los sindicatos, del Gobierno y de todos los involucrados. Vamos a ver si logramos una solución definitiva", explicó Claros.
Mientras, el presidente de Asonal, Freddy Machado, aclaró que falta consenso en torno a la bonificación salarial de los trabajadores de la rama judicial.

"Ese punto es un sentimiento y es que la bonificación sea salarial, el Gobierno no puede dar mal ejemplo de quitarnos lo que nos pertenece que es que sea factor salarial la bonificación", dijo.

El presidente de la Judicatura agregó además que esperan que desde este viernes el sindicato permita a los jueces adelantar sus actividades judiciales.

"Se debe garantizar el libre acceso de las personas a los lugares donde están los jueces y esos jueces deben atender a todos los usuarios", puntualizó el magistrado.

Sin embargo, Asonal aclaró que de no lograr un acuerdo en este punto el paro continuará. Incluso se corre el riesgo de que se presenten marchas o manifestaciones pues los trabajadores de la rama judicial manifiestan sentirse indignados.

Por: teleSUR- Blu Radio- RCN-Radio Caracol/ao-BM/Mt

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad