Buscar en METROnet

Superindustria sanciona a LABORATORIOS ALCON DE COLOMBIA

* La Superindustria sancionó a LABORATORIOS ALCON DE COLOMBIA S.A. por haber vendido el medicamento VIGAMOX entre un 72% y 156% por encima de los precios máximos de venta establecidos por el Gobierno Nacional.
VIGAMOX es colirio en solución utilizado para el tratamiento de infecciones del ojo como la conjuntivitis bacteriana purulenta.
* Las sanciones a laboratorios y mayoristas en materia de medicamentos por violar el régimen de precios, se adoptan para proteger los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud y los derechos de los consumidores.


La Dirección de Investigaciones para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), mediante Resolución No. 61287 de 2014 impuso, en primera instancia, una sanción a la sociedad LABORATORIOS ALCON DE COLOMBIA S.A. por valor de TRESCIENTOS CINCUENTA Y UN MILLONES CIENTO VEINTE MIL PESOS ($351.120.000.oo) equivalentes a QUINIENTOS SETENTA SALARIOS MÍNIMOS LEGALES MENSUALES VIGENTES (570 SMLMV), por vender el medicamento VIGAMOX por encima del precio máximo fijado por el Gobierno Nacional mediante Circular 04 del 8 de noviembre de 2012 expedida por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos.
El caso concretoLa Superintendencia de Industria y Comercio, en ejercicio de su función de inspección, vigilancia y control, recopiló facturas entre los meses de noviembre de 2012 a febrero de 2013, para verificar si el medicamento VIGAMOX, sometido a control directo de precios mediante Circular 04 del 8 de noviembre de 2012 expedida Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, estaba siendo vendido por encima de los precios máximos a agentes del mercado que los adquirían con recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Como consecuencia de la información reportada, la Superintendencia de Industria y Comercio encontró que la investigada LABORATORIOS ALCON DE COLOMBIA S.A., vendió el medicamentoVIGAMOX entre un 72% y un 156% por encima del precio máximo fijado por el Gobierno Nacional, el cual tenía como precio máximo regulado $19.916 y fue comercializado entre $34.320 (72% por encima) y $51.000 (156% por encima).

El medicamento VIGAMOX es colirio en solución que tiene como principio activo el moxifloxacino hidrocloruro y es utilizado para el tratamiento de infecciones del ojo como la conjuntivitis bacteriana purulenta.

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad