Buscar en METROnet

Patrullero aceptó haber facilitado chalecos de la Policía, utilizados en múltiple homicidio en Pance

Santiago de Cali (Valle del Cauca) - El patrullero de la Policía Nacional, Miller Andrés Ramos Escobar, aceptó cargos por el delito de peculado por apropiación que le endilgó la Fiscalía, tras confesar que facilitó tres chalecos de la institución, que habrían sido utilizados en el homicidio de ocho personas, en una casa finca del sector La María, en esa ciudad.
De acuerdo con la investigación, el hoy procesado, de 26 años de edad, fue quien extrajo las prendas de uso institucional, del Laboratorio de la Regional Cuatro de la Policía Nacional.

Ramos Escobar se entregó ante el fiscal del caso, en la tarde del 31 de octubre último, cuando se hizo efectiva la orden de captura emanada por un juez penal municipal, a petición de la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación, los tres chalecos fueron incautados el 3 de octubre último, durante la diligencia de inspección a cadáver de las víctimas. Uno de los occisos fue identificado como Julio César Paz Varela, alias J1, señalado como jefe de la oficina de cobro del Clan Úsuga (antes Urabeños) en el Norte del Valle del Cauca.

Por determinación del juez, el procesado, quien pagó $450.000 correspondientes al valor de los chalecos, quedó en libertad pero vinculado a la investigación.
MAP/DLBM/Mt

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad