Buscar en METROnet

Participación Política de funcionarios públicos: en agenda de Comisión Primera - Senado

Sesión de la Comisión Primera del Senado - Prensa Senado
La participación abierta y directa en política de los funcionarios públicos en Colombia, será examinada, analizada y debatida este martes en la Comisión Primera del Senado. Prensa Senado - La iniciativa, cobija al Presidente de la República, a los ministros, a los gobernadores, a los alcaldes y a los concejales, entre otros funcionarios.

El proyecto reglamenta el artículo 127 de la Constitución, en el cual se establece que todos los ciudadanos, incluidos los servidores públicos, pueden participar en política, con algunas excepciones, como quienes están vinculados a la Rama Judicial, a los órganos de control y electorales, y a la Fuerza Pública.
El senador Carlos Enrique Soto, (Partido de la U) autor de la iniciativa, dijo "que lo que se pretende es establecer reglas claras sobre cómo pueden participar en política los funcionarios públicos para que no se les sancione por una simple opinión".

Soto agregó que la iniciativa contempla que " los funcionarios públicos podrán participar en foros y realizar propuestas programáticas de sus partidos y actividades políticas cuando no están en horas laborales".

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad