Buscar en METROnet

En la cárcel recluido exalcalde de Floridablanca (Santander)

www.vanguardia.com
Atendiendo la solicitud del Fiscal 20 Seccional de Administración Pública de la Dirección Seccional de Santander, un juez con función de control de garantías envío a la cárcel al exalcalde de Floridablanca (Santander), Jairo Ulloa Cadena, quien se encontraba prófugo.

En el año 2007 la Fiscalía le imputó cargos por el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y se le había dictado medida de aseguramiento; sin embargo, no se había presentado ante la justicia.

La orden de captura fue expedida en septiembre de 2012 y ésta fue prorrogada por las vigencias 2013 y 2014 por el Juzgado Segundo Municipal con función de control de garantías de Bucaramanga.

Funcionarios del CTI adelantaron las labores investigativas que permitieron dar con el paradero de Ulloa Cadena y capturarlo en su residencia, ubicada al norte de Bogotá.

El exalcalde es investigado por la compra de un lote para la construcción de la urbanización de viviendas de interés social Altos de Bellavista, en el cual se presentaron inconsistencias.

En contra del exburgomaestre, quien fue trasladado a la cárcel Modelo de Bucaramanga, la Fiscalía adelanta otros procesos.

La Procuraduría Provincial de Bucaramanga había determinado que el entonces alcalde Jairo Ulloa Cadena no incurrió en sobrecostos para la compra de lotes en la urbanización Altos de Bellavista y ordenó el archivo definitivo del proceso.
Ulloa Cadena, de profesión médico ortopedista, fue señalado por Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’, exjefe político del Bloque Central Bolívar, de tener vínculos con grupos al margen de la ley.

En una entrevista a Vanguardia Liberal, alias ‘Ernesto Báez’, aseguró que presuntamente Jairo Ulloa Cadena estableció una serie de acuerdos con alias ‘Juan Pablo’ para realizar “una serie de impositivas reuniones con el Concejo. Los concejales son convocados por el jefe comandante paramilitar y los condiciona de manera forzosa a aceptar acuerdos de gobernabilidad y a exigirles que la oposición y otras intervenciones que dificultan la labor del señor Ulloa como alcalde tienen que desaparecer. De eso abundan una gran cantidad de pruebas”.

DRAO/DLBM / Fiscalía General de la Nación - Vanguardia.com  / Mt

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad