Buscar en METROnet

Desarticuladas 15 bandas dedicadas al microtráfico en el país

La Fiscalía General de la Nación con el apoyo de la Policía Nacional desarticuló 15 bandas de dedicadas a la corrupción de menores de edad a través del expendio de drogas en colegios, parques y esquinas estratégicas de los barrios en diferentes municipios del país.

Catorce operativos, como allanamientos y operaciones de registro, que se desarrollan dentro de una estrategia contra el microtráfico liderada por el Gobierno, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, permitieron la captura de 138 personas, todos mayores de edad, en San Gil (Santander); Cali (Valle del Cauca), Pereira (Risaralda), Armenia (Quindío), Yumbo (Valle del Cauca), Medellín (Antioquia), Villavicencio (Meta) y Santa Marta (Magdalena), entre otros.

Los operativos permitieron desarticular organizaciones dedicadas al microtráfico como Los Piamba en Santander, Sol Naciente en el norte del Valle del Cauca, La Martina en Medellín, La Cordillera y Los Churros en Risaralda, La Empresa en Cali, y Los Cuesta en Bogotá, entre otras bandas.

Los integrantes de estas organizaciones serán procesados por los delitos de narcotráfico, tráfico y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, hurto y extorsión.
 FGN/AMC/DLBM

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad