Buscar en METROnet

Asegurado subcomandante de Policía en Cauca y siete personas más por presuntos vínculos con el narcotráfico

Por cargos de tráfico estupefacientes agravado, concierto delinquir agravado, cohecho propio y cohecho por dar u ofrecer, el Juzgado 12 Penal Municipal, con función de control de garantías de Cartagena (Bolívar), profirió medida de aseguramiento de privación de la libertad en centro carcelario en contra del coronel de la Policía, Néstor Enrique Maestre Ponce.
El oficial que se desempeñaba como subcomandante de la Policía en el departamento del Cauca, será recluido, por decisión del juez, en el Centro de Estudios de la Policía (Cespo), de Bogotá.

La decisión también afecta a los patrulleros Emiro Samuel Molina Urzola y Julián Edgardo Díaz Lozano, a quienes el juez resolvió imponerles medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, concierto delinquir agravado y cohecho propio.

Por otra parte, en contra de Sandra Patricia Jiménez Hoyos el juzgador profirió medida de aseguramiento por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir; mientras que a Miguel Mariano Álvarez Sánchez, quien se desempeñó como gerente de la empresa fachada a través de la cual enviaban la droga, le impuso la medida por el primer delito en mención.
En el caso de Jiménez Hoyos, el juez le sustituyó la detención intramuros por domiciliaria por tratarse de una mujer madre cabeza de familia de tres menores de edad.

También William Cárdenas Gómez, conductor de camión; Juan Alejandro Molina Caviativa y Jimmy Triviño Santos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro de reclusión por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según la investigación coordinada por la Dirección Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, las 8 personas, capturadas el pasado 30 de octubre, están relacionadas con un cargamento de 6 toneladas y 910 kilos de cocaína que fue incautado el 8 de abril último, en un contenedor que llevaría piña en trozos y que estaba en las instalaciones de Sociedad Portuaria de Cartagena.

El modus operandi de la organización delictiva consistía en contaminar contenedores con estupefacientes, que saldrían a través del Puerto de Cartagena con destino a Alemania, haciendo tránsito en el Puerto de Rotterdam (Holanda).
AMC/DLBM

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad