Tres marcas de temporada para los relevos colombianos en el mundial

 Cuatro equipos colombianos participaron en el Mundial de Relevos, que se llevó a cabo en Nassau (Bahamas).
 FCA.- Colombia estuvo en el certamen con 23 atletas, que compitieron en los relevos 4×100, tanto en damas como en varones, el 4×400 de las damas y el 4×400 mixto.

 En el 4×100 de los varones, conformado por Neiker Abello, Carlos Flórez, Carlos Palacios y Oscar Baltán, Colombia terminó tercero en su heat, con un tiempo de 39.04 (mejor marca de la temporada).

 Y en el 4×100 de las damas, Marleth Ospino, Angélica Gamboa, Laura Martínez y Natalia Linares (foto), también hicieron la mejor marca de la temporada, con 43.92, registro con el que se ubicaron quintas en su serie de repechaje.

 De otra parte, en el 4×400 damas, que contó con las juveniles Paola Loboa y Nahomy Castro, además de Karla Vélez y Rosana Palacios registraron igualmente la mejor marca de la temporada, con un registro de 3:36.56.

 Por último, en el relevo 4×400 mixto, que integraron Nicolás Salinas, Lina Licona, John Perlaza y Yennifer Padilla terminó su participación en el mundial con un tiempo de 3:21.29, pero en la competencia del primer día, cuando se seleccionaron los ocho equipos finalistas, habían cronometrado 3:21.07, teniendo a Perlaza como inicialista.

 Para la clasificación a los Juegos Olímpicos se tenían en cuenta a los primeros ocho equipos clasificados a la final, durante el primer día, y los dos mejores de las tres series de repechaje, en el segundo día, para completar los primeros 14 países que estarán en París 2024.

 Los otros dos equipos para los Juegos Olímpicos saldrán del escalafón mundial, que cierra su proceso de clasificación el 30 de junio.

Buscar en METROnet

Importante.

Balance COP16 / Lo más destacado de la cumbre que mostró por qué Colombia es potencia mundial de la vida

​​ La C​OP 16 en Colombia puso la protección de la biodiversidad como bandera planetaria Según los expertos, fue por primera vez la COP de l...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad