Buscar en METROnet

Ecopetrol abre convocatoria para apoyar tecnologías que impulsen la transición energética

 Ecopetrol, a través del Centro de Innovación y Tecnología, ICP, busca empresas nacionales e internacionales enfocadas en la transición energética y en economía circular, que estén interesadas en solucionar tres retos de innovación abierta.

 Los seleccionados tendrán acceso a una bolsa de recursos de hasta $800 millones y participarán en la oferta integral de asesoría, capacitaciones y mentorías proporcionada por los centros de innovación Econova.

 “Desde el ICP y la red Econova, lanzamos una nueva convocatoria para impulsar la innovación y el tejido empresarial. Es una invitación abierta a los emprendedores, empresas y al sector académico, para que pongan su creatividad al servicio del país. Buscamos las mejores ideas del sector que permitan acelerar la transición energética y promover procesos de reúso en la industria, que le apunten a cumplir los objetivos de descarbonización de Ecopetrol”, señaló Andrés Felipe López, gerente (e) de Innovación de Ecopetrol.

¿Cómo participar?

 La convocatoria se denomina #HubTransiciónEnergética y es operada por el Centro de Innovación y Desarrollo del Sector Eléctrico (Cidet).

 Su enfoque se orienta en resolver tres desafíos para crear iniciativas que logren garantizar por asistencia remota la integralidad en líneas de transmisión y distribución de energía eléctrica y el aprovechamiento de paneles solares y baterías de tipo industrial en desuso.

 En esta iniciativa pueden participar empresas nacionales y extranjeras, miembros del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CT+i) y organizaciones públicas, privadas o mixtas, cuya actividad promueva el ecosistema CT+i.

 Los interesados en la convocatoria pueden ingresar a la página web de la red Econova www.econova.co, en la sección retos 2024 y allí encontrarán la información sobre condiciones y términos, al igual que el enlace, donde podrán remitir sus propuestas antes del 5 de julio de 2024.

 Hasta la fecha, la red de Innovación abierta del Grupo Ecopetrol, Econova, ha lanzado 39 retos de innovación bajo el liderazgo científico del ICP. En apoyo a estos desafíos se han desembolsado más de $2.600 millones lo que ha permitido materializar innovaciones como: el desarrollo de una planta de generación de energía eléctrica y gas a partir de residuos orgánicos para una comunidad energética en Cartagena y un sistema de combustible limpio a escala piloto, que reemplaza el diésel por hidrógeno verde en el transporte fluvial en la región Caribe, entre otras.

 Con estas propuestas innovadoras, basadas en CT+i, Ecopetrol le apuesta al desarrollo de soluciones que estén encaminadas a impulsar la transición energética, reducir la huella de carbono y proteger la biodiversidad.

Importante.

Lo que se ha encontrado en SANITAS, NUEVA EPS y SOS EPS. Contratos - No Reportes - Incrementos -

 El superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, dio a conocer este jueves algunos de las principales situaciones encontrad...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad