En un hecho sin precedentes, y luego de intensos debates, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros en Colombia con 93 votos por el Sí y 2 votos por el No. El proyecto ahora pasará a conciliación y sanción presidencial.
El proyecto contempla una “reconversión” para las personas que demuestren que viven de las corridas de toros, se trata de una transición económica en donde se les incluirá en las actividades que se realizarían en los centros culturales que se crearían en las antiguas plazas de toros.
Los taurinos podrán participar de la reconversión, hay oportunidades en este proyecto. Para; Manizales, Cali y las ciudades en donde las corridas generan espacios económicos esta Ley es una oportunidad para que en estos espacios subutilizados puedan ser lugares de cultura, arte, deporte y conciertos.
El país debe priorizar el bienestar animal, el mensaje para el mundo es que Colombia está en un proceso de transformación cultural con dignidad para todos los seres vivos.