Buscar en METROnet

"Es injusto aumentar mesada pensional de acuerdo al IPC": senador Jorge Iván Ospina

Pasa a segundo debate proyecto de ley No. 11 de 2014 "por medio de la cual se incrementan las pensiones de forma anual, en el mismo porcentaje en que se incrementa el salario mínimo legal mensual vigente".

Conforme a la proposición elevada por el senador Jorge Iván Ospina, se estableció que este incremento basado en el aumento anual del salario mínimo legal mensual vigente será solo para las pensiones cuyo monto no exceda los 3 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Comisión Séptima aprobó, para segundo debate, el proyecto de ley N° 11 de 2014 "por medio de la cual se incrementan las pensiones de forma anual, en el mismo porcentaje en que se incrementa el salario mínimo legal mensual vigente" . Para tomar esta decisión fue decisiva la proposición presentada por el Senador de la Republica por el partido Alianza Verde Jorge Iván Ospina, quien sugirió la modificación del artículo 1° de la iniciativa a fin de establecer que el incremento de las pensiones en el mismo porcentaje que aumenta el salario mínimo legal mensual vigente cada año, será para las pensiones cuyo monto no exceda los 3 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

"Es injusto que los pensionados de Colombia solo vean aumentada su mesada pensional en igual porcentaje que el IPC, cuando el aumento del salario los trabajadores es mucho mayor conforme al incremento del salario mínimo. Pero resultaría desproporcionado que todas las pensiones aumentaran en la misma proporción que se incrementa el salario mínimo, ya que en Colombia tenemos pensiones considerablemente altas a cargo del Estado, cuyo aumento no significaría garantizar la dignidad del pensionado sino una carga presupuestal para la Nación", señaló el senador Jorge Iván Ospina.
Entre desacuerdos y oposiciones de los miembros de la comisión se sometió a votación la proposición modificativa del Senador Ospina, que luego de una reñida deliberación con 5 votos a favor y 4 en contra, fue aprobada. Logrando el paso a segundo debate de esta iniciativa, aterrizada a las necesidades de los pensionados.

"Lo prudente sería establecer un límite en el monto de las pensiones que se beneficiaran con esta nueva iniciativa. El Límite que propongo son 3 salarios mínimos legales mensuales vigentes", Insistió el legislador.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad