viernes, enero 09, 2015

El 19 de enero vence plazo para que partidos y movimientos políticos comuniquen decisión de realizar consultas el 19 de abril de 2015

El 19 de marzo vence el plazo para informar los candidatos a la Registraduría 

El 19 de enero vence el plazo para que partidos y movimientos políticos comuniquen su decisión de realizar consultas el próximo 19 de abril de 2015

La elección se celebrará el domingo 19 de abril de 2015, y ese mismo día,
una vez cerradas las urnas iniciará el escrutinio municipal y auxiliar.
     - El 19 de enero se inicia la propaganda de los precandidatos participantes en la consulta.

- El plazo para que las colectividades informen al Consejo Nacional Electoral las preguntas a realizar durante la consulta vence el 3 de marzo de 2015.

El lunes 19 de enero de 2015 vence el plazo para que los partidos, movimientos políticos y/o grupos significativos de ciudadanos comuniquen su decisión de realizar consulta de partidos.
 
El Consejo Nacional Electoral mediante Resolución 3526 del 11 de noviembre de 2014, fijó el domingo 19 de abril de 2015 como fecha para que los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos que así lo deseen, realicen consultas populares o internas o interpartidistas para la toma de sus decisiones o la escogencia de sus candidatos que participaran en las elecciones de Autoridades Locales 2015.

El plazo para que las colectividades informen al Consejo Nacional Electoral las preguntas a realizar, vence el 3 de marzo de 2015, cuarenta y cinco días calendario antes de la votación. Del mismo modo el 19 de marzo, 30 días calendario antes de la elección, finaliza el plazo para informar los candidatos inscritos a la Registraduría Nacional del estado Civil.

El 6 de abril de 2015 es la fecha límite para la designación de los jurados de votación  y el 8 de abril se publicarán los listados de las personas seleccionadas para prestar su servicio.

Las consultas se celebrarán el domingo 19 de abril de 2015, y ese mismo día, una vez cerradas las urnas iniciará el escrutinio municipal y auxiliar. El martes 21 de abril  comenzará el escrutinio departamental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario