Buscar en METROnet

Capturado 2do comandante de una compañía, de una columna de las FARC

FOTO: ejercito.mil
Terrorismo, secuestro y extorsión, delitos por los que se investiga a Carlos Andrés Bustos Cortez, segundo comandante de la compañía Ayíber González, de la columna móvil Teófilo Forero, de las FARC.  
A pesar del compromiso de la Fiscalía con la paz y de encontrarse la guerrilla de las FARC en cese unilateral al fuego, tropas de la Novena Brigada, Departamento de Policía Huila e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, reportaron que en la misma acción que permitió la captura de alias Richard en la vereda Quebradón Sur, en jurisdicción de Algeciras, en el oriente del departamento de Huila, fue capturado uno de los miembros de su anillo de seguridad identificado como Mauricio Gutiérrez Villada, “James”.
                    El director nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Danny Julián Quintana, dijo que alias Richard tenía como zona de influencia los municipios de Algeciras, Campoalegre, Gigante, Hobo y Neiva  en el departamento del Huila, y Puerto Rico y San Vicente del Caguán en Caquetá.

Doce hombres que pertenecen a las FARC se defendieron  disparando contra los soldados del batallón de alta montaña N° 9 cuando el Ejército llegó a detener a alias Richard, quien resultó herido en el combate con los militares. El enfrentamiento duró diez minutos, al cabo de los cuales se presentó la aprehensión de los dos hombres, que estaban armados.

El herido fue llevado al hospital del municipio de Algeciras (Huila) y de allí se envió al Hospital Universitario de Neiva.

Alias Richard, con 18 años de pertenencia a las Farc y al parecer experto político-militar, francotirador y conocerdor del manejo de explosivos, está sindicado de haber ordenado la quema de vehículos afiliados a la empresa de Coomotor, la  Funeraria los Olivos y el gremio ferretero.

Del mismo modo, habría sido quien dirigió el atentado contra la torre de comunicaciones de una empresa de telefonía celular en Algeciras y al parecer participó en la muerte de un soldado y heridas a otros cinco militares con explosivos. Además, también estaría implicado en la muerte de ocho miembros de la Fuerza Pública en el 2011.

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad