Buscar en METROnet

Santos lidera análisis del Gobierno colombiano a los Diálogos de Paz

Representantes de la delegación del Gobierno ante los Diálogos de Paz con las FARC-EP se reunieron en Cartagena de cara a la reanudación del proceso.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sostiene reuniones en víspera de Año Nuevo con los representantes del Gobierno ante los Diálogos de Paz, que mantienen desde 2012 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

          Según declaraciones de representantes de la Casa de Nariño (sede del Gobierno nacional) al portal de Prensa Latina, los encuentros de cara a la reanudación de los Diálogos de Paz comenzaron al inicio de este año en Cartagena de Indias (costa norte) y se espera que continúen este sábado.

Trascendió que el jefe de la delegación del Gobierno ante los Diálogos de Paz, Humberto de la Calle, fue uno de los asistentes a la reunión en que también participaron representantes de universidades estadounidenses.

Los Diálogos de Paz fueron suspendidos el pasado 17 de noviembre tras la retención por parte de las FARC del general Rubén Darío Alzate, que violó los protocolos de seguridad en el departamento del Chocó. Fueron reanudados el 10 de diciembre pasado y ahora están en receso por la víspera de fin de año.

Unos 6,8 millones de colombianos han sido víctimas del conflicto armado que ha padecido ese país por más de 50 años, de acuerdo con el informe más reciente publicado por el Gobierno.

Por: teleSUR-PL/FCH

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad