Buscar en METROnet

River saca valioso empate a Atlético Nacional

El equipo millonario atravesó dificultades en varios momentos del encuentro pero logró marcar en condición de visitante y llevarse un buen resultado al partido de vuelta que se disputará en el Monumental de Núñez.
Pisculichi anotó el gol de la visita y que permite a River Plate
regresar a suelo argentino con un gol valioso (EFE)
Atlético Nacional y River Plate empataron a un gol durante el partido de ida de la ronda final en la Copa Sudamericana que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, al noroeste de Colombia.

Durante la primera mitad el equipo local dominó la posesión del esférico y generó varias ocasiones de peligro; entre ellas el tanto concretado por Orlando Berrío en la fracción 34'.  Para ese momento el guardameta Barovero había salvado el arco visitante en un par de oportunidades.


River saltó al campo con la intención de recuperar el terreno perdido en la primera mitad y comenzó a arrinconar al conjunto verdolaga en su propia área. Durante los primeros instantes de la reanudación el portero Armani fue protagonista y héroe del Atlético Nacional.

Justo cuando el equipo local parecía controlar el partido llegó el empate de River gracias a un remate potente y cruzado de Leonardo Pisculichi al minuto 65' para decretar la igualdad y silenciar a los aficionados locales.

Luego de conseguir el empate River incrementó la velocidad del encuentro y estuvo cerca de anotar nuevamente, pero un remate de cabeza de Funes Mori no pudo colarse a la red por pocos centímetros.

Atlético Nacional buscó con desespero un gol que les permitiese viajar con ventaja a suelo argentino; pero River pudo controlar la ofensiva colombiana y mantener el marcador igualado.

El partido de vuelta se disputará en el Monumental de Núñez el próximo miércoles 10 de diciembre. Atlético Nacional deberá empatar por más de un gol o ganar para levantar la Copa Sudamericana.

En contexto:
Atlético Nacional clasíficó a la ronda final del torneo luego de eliminar al Sao Paulo por marcador de 1-4 en tanda de panles; mientas que River Plate avanzó luego de derrotar por la mínima diferencia en eliminatoria de dos partidos a Boca Juniors.

canchallena-EFE - teleSUR/AS

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad