Buscar en METROnet

Senado colombiano solicita reconocimiento a Estado palestino

Palestina
Colombia es el único país latinoamericano que aún no ha reconocido a Palestina como Estado libre e independiente.

El presidente del Senado de Colombia, José David Name, solicitó el jueves al presidente Juan Manuel Santos reconocer a Palestina como Estado libre y soberano, según reseña Hispan TV.


“El reconocimiento de Palestina como estado autónomo por el mundo ayudaría a la paz en Medio Oriente”, dijo  Name en una carta enviada al mandatario.

El presidente del Senado recordó que Colombia es el único país latinoamericano que aún no ha reconocido a Palestina como “Estado libre y soberano”.

Senado Colombiano
El pasado miércoles, el Parlamento Europeo reconoció de manera simbólica al Estado de Palestina. La petición del senado colombiano ocurre luego de la gira de la canciller colombiana María Ángela Holguín a Oriente Medio el pasado mes de noviembre, donde se reunió con su homólogo palestino, Riad Malki, en Amán (noreste de Jordania).

A partir del 6 de diciembre, Bogotá aprobó que la delegación palestina en Colombia subiera del rango Misión Especial de Palestina a Misión Diplomática de amplia permanencia.

Recientemente, los parlamentos de varios países realizaron votaciones simbólicas para impulsar el reconocimiento del Estado palestino, entre ellos los de Francia, España y Suecia. En total 132 países de todo el mundo ya reconocieron a Palestina como Estado independiente.

Por: teleSUR-Hispan TV-Prensa Latina/na-MM

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad