Buscar en METROnet

A la cárcel por ser presuntamente responsables de asesinar a investigadores de la Sijín

Luego de valorar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía, el Juzgado Tercero Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra seis presuntos integrantes de la banda criminal Los Úsuga, investigados por asesinar a dos investigadores de la Policía Nacional en el municipio antioqueño de Giraldo.Medellín (Antioquia) - Los hechos investigados se presentaron el 4 de febrero de 2013, cuando un comando armado atacó una comisión que adelantaba investigaciones contra una célula de la citada bacrim que delinque en varios municipios del occidente de Antioquia. En la acción perecieron el subintentendente Eduar Antonio García Castro y el patrullero Johnny Alejandro Castrillón Valencia. También fueron lesionados los agentes Jairo Alonso Carrasquilla Uribe y William de Jesús García.   Luego de asesinar a los uniformados, los victimarios hurtaron un fusil y dos pistolas, armas de dotación oficial.

Con la medida de aseguramiento fuero afectados Juan Carlos Manco David, alias Juan Gorras; Edier Alexánder Valencia Agudelo, alias El flaco; Fernando de Jesús Martínez Morales, alias Barbado; Ronald de Jesús Manco Higuita, alias Ronald; Wilber Antonio López Pérez, alias Planchas, y Ánderson Giovanny Puerta David, alias Camilo.

Los procesados fueron capturados por la Policíay no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, disparo de arma de fuego contra vehículo y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad