Buscar en METROnet

Expertas en temas de género llegan a La Habana

Las expertas atenderán y observarán los acuerdos alcanzados
hasta ahora entre el gobierno colombiano
y la representación de los insurgentes
Foto: Gobierno de Cuba
Se trata del primer grupo de los tres que recibirá la subcomisión de género instalada en la mesa de negociaciones entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Gobierno de Juan Manuel Santos; donde se busca poner fin a más de 50 años de conflicto armado.

Seis mujeres especialistas en temas de género llegaron este domingo a La Habana, Cuba, para sumarse a los Diálogos de Paz que llevan a acabo el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP)

La misión de estas especialiastas consiste en "hacer recomendaciones  a los negociadores sobre la visión de género en la implementación de los acuerdos", indicaron fuentes cercanas al proceso de paz citadas por el portal web Prensa Latina.

Otro de sus objetivos es atender las observaciones y propuestas que realicen las organizaciones feministas respecto a los “acuerdos parciales logrados y sus iniciativas respecto a los puntos que faltan por acordar, incluido el tema de víctimas, que centra actualmente las negociaciones".

A esta audiencia asisten representantes de Iniciativas de Mujeres por la Paz, Ruta Pacifica, Corporación Colombiana de Teatro, Red nacional de Artistas, Asociación de Mujeres por la paz y los derechos de la Mujer (ASODEMUC), Sisma Mujer y Casa de la Mujer.
La agenda de este lunes

El coordinador del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, confirmó el pasado viernes que el quinto y último grupo de víctimas partirá este lunes desde territorio cafetero rumbo a La Habana.

Hochschild precisó en ese entonces: "Tenemos la lista preparada, los arreglos logísticos listos; estamos esperando la última palabra de La Habana, pensamos que tenemos todo listo para enviar la última delegación”.

Entre las víctimas que viajarán al país caribeño se encuentra la exsenadora y defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba.

EL DATO
El Gobierno y las FARC-EP instalaron en 2012 una mesa de diálogo para poner fin al conflicto armado que, según cifras oficiales, ha dejado casi cinco millones de desplazados y más de 600 mil muertos en más de 50 años.

EFE-Caracol-teleSUR/oja-AS

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad