Buscar en METROnet

Colombia busca incrementar el turismo con sus Pueblos Patrimonio

Del 5 al 18 de diciembre, los visitantes a Expoartesanías 2014 podrán conocer los destinos que conforman la Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia, lugares seleccionados por el Fondo Nacional de Turismo –Fontur-, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Cultura gracias a su riqueza histórica.

Por.Franco Mendoza - correocultural.com - La Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia participará por segunda vez consecutiva en el reconocido evento cultural, Expoartesanías, con el ánimo de dar a conocer a los turistas locales e internacionales las bondades de los destinos que componen su grupo.

El Fondo Nacional de Turismo –Fontur-, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Cultura de Colombia son los encargados de impulsar e identificar por su valor histórico y cultural aquellos lugares dignos de recibir el título de Pueblos Patrimonio, estrategia que además busca generar más oportunidades de desarrollo y sostenibilidad entre sus comunidades.   Los Pueblos Patrimonio de Colombia son:

Aguadas (Caldas)
Barichara (Santander)
Ciénaga (Magdalena)
El Jardín (Antioquia).
San Juan de Girón (Santander)
Guaduas (Cundinamarca)
Honda (Tolima)
La Playa de Belén (Norte de Santander)
Santa Cruz de Lorica (Córdoba)
Monguí (Boyacá)
Santa Cruz de Mompox (Bolívar)
Salamina (Caldas)
Santa Fe de Antioquia (Antioquia)
Villa de Leyva (Boyacá)
Guadalajara de Buga (Valle del Cauca)
El Socorro (Santander)
Jericó (Antioquia)

En los rincones de estos lugares reposa gran parte de la historia de Colombia, desde capítulos de la colonización española, pasando por las batallas de su independencia hasta escenarios de una nación soberana.

Por otra parte y según datos de Migración Colombia, entre enero y junio de este año se registraron en el país 1’946.352 visitantes internacionales.

La administración del presidente Juan Manuel Santos, espera contabilizar 4’000.000 de turistas extranjeros al finalizar el 2014, una meta trazada frente a los 3’747.945 que arribaron a Colombia en el 2013.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad