Buscar en METROnet

GOBIERNO y las FARC llegan a un acuerdo para "desescalar" el conflicto

El acuerdo consiste en desescalar el conflicto y agilizar los diálogos en La Habana (Cuba) para concretar el cese bilateral y definitivo. El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) concretaron este domingo un acuerdo para lograr un cese al fuego bilateral.  

 Durante la lectura de un comunicado conjunto de las comisiones negociadoras de las FARC-EP y el Gobierno, leído por el diplomático noruego Dag Nylander, en compañía del diplomático cubano Rodolfo Benítez, se conoció que el acuerdo consiste en desescalar las acciones de conflicto y agilizar lo que ocurre en La Habana (Cuba) para concretar el cese bilateral y definitivo.


  "El Gobierno Nacional, a partir del 20 de julio, pondrá en marcha un proceso de desescalamiento de las acciones militares, en correspondencia con la suspensión de acciones ofensivas por parte de las FARC", reza el comunicado.

 Las FARC-EP indicaron que extenderán a cuatro meses el cese al fuego unilateral que iniciará el próximo 20 de julio y que inicialmente tendría una duración de un mes.

  En respuesta a esto, la comisión negociadora del Gobierno colombiano decidió desescalar los ataques a partir de esa misma fecha, sin embargo, no ofrecieron detalles de la medida, más allá de que será el presidente Juan Manuel Santos el encargado de darlas a conocer.

 Las delegaciones han solicitado el acompañamiento de dos delegados: un miembro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y otro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hacer monitoreo y verificación para el cumplimiento de los acuerdos de cese el fuego y desescalamiento.

 Por su parte, Santos consideró que este acuerdo representa un paso importante para alcanzar acuerdos y detalló que en horas de la noche se dirigirá al pueblo colombiano para ofrecer información al respecto.

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad