Buscar en METROnet

Viviane Morales.: “A Uribe le preocupa la motivación de las FFMM para la guerra, a mí me motivan para la paz”

 "Sólo pido al Centro Democrático que use la reciprocidad lógica. Apliquen al proceso de paz de Santos el rasero que le aplicaron a su proceso de paz", aseguró la Congresista.

Prensa senadora Viviane Morales.- Haciendo un recuento histórico, la senadora Morales criticó la posición que sostuvo Álvaro Uribe en el debate, en el que defendió que la institucionalidad y la democracia son perfectas, al mismo tiempo que negó la existencia del conflicto armado interno. En ese sentido, resaltó el reconocimiento que hizo el hoy Senador de la existencia del fenómeno paramilitar, señalando como el manejo inadecuado del proceso de paz con los paramilitares desembocó en la creación de las Bacrim.

"La institucionalidad no fue perfecta, ni en los 50, ni en los 60 cuando surgieron las Autodefensas Campesinas, ni con el Estatuto de Seguridad, ni con el Paramilitarismo, ni con el narcotráfico".

Así mismo, la senadora Morales aplaudió la rectificación sobre el rumbo de la negociación que hizo el Equipo Negociador en La Habana apuntando el proceso hacia el desescalamiento y el cese de hostilidades. Planteó, frente a la justicia transicional, que todos los que participaron e hicieron parte del conflicto sean sometidos al mismo rasero incluyendo a los terratenientes, ganaderos y empresarios.

Finalmente, concluyó haciendo un llamado a desescalar el conflicto no solo entre las partes sino en toda la Nación: "La guerra y el conflicto comienzan con el sentimiento hostil. No comienza con la primera bomba, empieza en el corazón del hombre. Hay que desescalar el corazón y el lenguaje", sostuvo la congresista.

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad