miércoles, julio 29, 2015

El Gobierno colombiano recupera varias fincas del famoso 'Tirofijo'

Entre los nueve predios que el Estado ha recuperado de las FARC en la zona entre Meta y Caquetá, figuran tres que la guerrilla había destinado en su momento al fallecido jefe máximo de esa organización, ‘Manuel Marulanda Vélez', alias 'Tirofijo'.

actualidad.rt - Tal vez la finca más conocida de esta tierra es el predio 'Casa Roja', donde se sitúa la vivienda en habitó durante varios años el jefe guerrillero, muerto en 2008 por un ataque al corazón.

La vivienda que los insurgentes le construyeron al jefe máximo de las FARC contaba con algunas comodidades en su interior y una casa aledaña para su equipo de seguridad. Actualmente está parcialmente destruida.

No obstante, algunos campesinos aseguran a media voz que por disposición de las FARC nadie podía meterse en esa construcción.

El segundo predio es la finca conocida como 'De Marulanda', con una extensión de 767 hectáreas. Y el tercero recuperado es uno conocido como 'Y de los negritos’, de 124 hectáreas y que, de acuerdo con información de inteligencia militar, estaba en manos de las FARC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario