Buscar en METROnet

El lugar más poblado de la Tierra se encuentra en un pequeño islote del Caribe

En esta pequeña isla de aproximadamente una hectárea de extensión, ubicada en el caribe colombiano a dos horas de viaje en barco desde Cartagena de Indias, habitan más de 1.200 personas, lo que significa que está cuatro veces más densamente poblada que Manhattan (Nueva York, EE.UU.) y es el lugar más poblado del mundo, informa 'Daily Mail'.

actualidad.rt - Santa Cruz del Islote está ubicada frente al golfo de Morrosquillo, en el Departamento de Bolívar y fue descubierta hace solo 150 años por un grupo de pescadores, quienes quedaron impresionados porque en ese lugar no había mosquitos, algo raro en la zona, por lo que se establecieron inmediatamente.

En la isla hay una escuela, un puesto de salud, dos tiendas, una planta eléctrica que opera a media marcha y una diminuta cancha de fútbol, donde los chicos patean el balón con más precaución que técnica. Además, tiene una calle de 15 metros de largo, 97 casas, una pegada de la otra, y todos sus habitantes son afrodescendientes, bautizados con los mismos ocho apellidos desde su descubrimiento.

Aunque muchos residentes describen la isla como 'paradisiaca', en Santa Cruz del Islote ya no cabe ni un alfiler y muchas estructuras se extienden hacia el agua. No hay servicios básicos y el agua potable es suministrada cada tres semanas por la Armada colombiana. La pesca y el turismo (en las islas cercanas) son la principal fuente de empleo.


Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad