Buscar en METROnet

El país recibirá asistencia técnica de Vietnam sobre turismo en el posconflicto

Así lo consigna la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC) con países como Filipinas, Tailandia, Indonesia, Vietnam y Malasia en temas como gestión del riesgo y adaptación al cambio climático, promoción y protección social, innovación agrícola y turismo. 

ANSUR. - El propósito de esta jornada es conocer las políticas, actividades y mejores prácticas que Vietnam ha implementado en su propio escenario de posconflicto para fortalecer, mercadear y promocionar sus atractivos turísticos.

Al respecto, la Viceministra de Turismo señaló que este viaje es un avance importante en la estrategia “Turismo, Paz y Convivencia” que lidera su cartera en Colombia y que busca integrar a las regiones que han sido víctimas del conflicto armado a un mercado turístico incluyente que brinde opciones a las comunidades locales, esto a través de la práctica del turismo consciente y sustentable, con el apoyo de las entidades territoriales, gremios, empresarios turísticos y la academia.

“Actualmente trabajamos con cuatro regiones piloto: Camino a Teyuna (Ciudad Perdida), en la Sierra Nevada de Santa Marta; Putumayo; Urabá ? El Darién, en los departamentos de Antioquia y Chocó; y La Sierra de la Macarena, en Meta, en donde avanzamos en el fortalecimiento de sus productos turísticos, la formación integral de los empresarios del sector, y la promoción nacional e internacional de sus principales atractivos, entre otros”, indicó.

Se estima que como resultado de esta Asistencia Técnica Colombia desarrolle un mapa de trabajo para el desarrollo del turismo en el posconflicto, logre incrementar el arribo de turistas en los destinos acordados, intercambie información turística con Vietnam, replique el conocimiento adquirido entre los miembros de la cadena productiva del sector, e identifique modelos que les permitan consolidar su industria turística.

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad