Buscar en METROnet

Presidente Santos destaca alianza con Facebook para llevar Internet a los más pobres del país

“Eso tiene unos efectos positivos maravillosos,
en materia de equidad y educación,
porque va a permitir que todos los colombianos
que hoy tienen celulares de baja gama,
que no tienen posibilidad de acceder,
 puedan acceder a varios contenidos”.

Casa de Nariño, Bogotá - 14 /1/ 2015. Foto: César Carrión - SIG
​• Durante el conversatorio que sostuvo hoy con Mark Zuckerberg, creador de dicha red social, el Jefe de Estado resaltó la importancia del acceso a la tecnología en favor de los pilares de su Gobierno: paz, equidad y educación.
• El Mandatario explicó que el proyecto Internet.org permitirá que los colombianos que tengan celulares de baja gama accedan a contenidos en red para mejorar sus conocimientos, por ejemplo, en materia de agricultura, salud y educación.


El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó este miércoles la alianza entre el Gobierno Nacional y la red social Facebook, cuyo fin es permitir el acceso a Internet de los más pobres del país.

Durante el conversatorio que sostuvo hoy con Mark Zuckerberg, creador de dicha red social, el Jefe de Estado resaltó la importancia del acceso a la tecnología en favor de los pilares de su Gobierno: paz, equidad y educación.

“El proyecto Internet.org es un proyecto que lo que busca es darles acceso a millones de personas en el mundo, que no tendrían acceso por el costo de ese maravilloso mundo del Internet. Darles acceso, masificar Internet”, explicó el Mandatario.



“Eso tiene unos efectos positivos maravillosos, en materia de equidad y educación, porque va a permitir que todos los colombianos que hoy tienen celulares de baja gama, que no tienen posibilidad de acceder, puedan acceder a varios contenidos”, agregó. 

Aseguró que gracias a ello, estarán a disposición de millones de colombianos muchos servicios a los cuales no sería posible acceder sin Internet.

El Presidente Santos relató que la idea de la alianza entre Colombia y Facebook surgió a partir de un encuentro que tuvo con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a finales del año 2013.

“Dijimos: hagamos una sociedad, una verdadera alianza Estados Unidos – Colombia, en materia de educación y tecnología”, expresó.

“Así fue que creamos un grupo de empresarios norteamericanos, empresarios colombianos, con el Gobierno norteamericano y el Gobierno colombiano, y de ahí surgió esta alianza que hoy estamos concretando, consolidando entre Facebook y Colombia”, explicó.

“Nuestra obsesión es ver cómo podemos utilizar la tecnología para lograr nuestros grandes objetivos, primero la paz, la paz que es tan importante que nos va a permitir más equidad y mejor educación”, reiteró el Presidente Santos, quien en su encuentro con Zuckerberg estuvo acompañado por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega.

Colombia es el primer país del continente y el segundo del mundo que se vincula al proyecto de masificación de Internet adelantado por Zuckerberg.

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad