Buscar en METROnet

CTI y Ejército Nacional realizan operación táctica contra el Frente Aurelio Rodríguez de las FARC

Servidores del CTI Seccional Risaralda y de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, en unión con la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Ejército Nacional y el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), realizaron la operación táctica Erebo, en contra frente Aurelio Rodriguez de las FARC. 
La acción coordinada judicialmente por la Fiscalía 44 Especializada Antiterrorismo de Bogotá, se desarrolló en el corregimiento Juntas de Tamaná, jurisdicción del municipio de Novita (Chocó).


Un total de cuatro diligencias de allanamiento y registro fueron efectuadas por los servidores de policía judicial, quienes lograron la captura en flagrancia de una persona, la incautación de importante material de guerra, equipos electrónicos y de comunicaciones, y la destrucción de un campamento del mencionado frente subversivo.

Como consecuencia de la presión de las autoridades en el área, se logró la desmovilización de dos integrantes del frente Aurelio Rodriguez de las FARC, uno de ellos una joven de 17 años de edad.

Durante el operativo fueron incautados ocho fusiles, una escopeta, una pistola, tres granadas de fragmentación, tres radios de comunicación, un lente monocular bifocal, cuatro morrales, ocho chalecos tácticos, 1040 cartuchos calibre 5.56, 106 cartuchos calibre 7.62, 42 cartuchos calibre 9 milímetros, una impresora, un  computador portátil y documentación con información alusiva a las FARC.

El objetivo de las autoridades era desarticular la estructura y redes de apoyo de ese reducto del frente Aurelio Rodríguez, el cual continúa  extorsionando a comerciantes y transportadores de la región, así como reclutando a menores de edad. Al parecer el campamento destruido era utilizado por los cabecillas de ese frente guerrillero para coordinar acciones entre las diferentes comisiones del mismo.

Ante el Juez Promiscuo Municipal de Río Quito (Chocó), en audiencias concentradas se legalizaron los allanamientos, la captura, y las incautaciones, además se formuló cargos en contra de Luz Stella Mosquera Perea por el delito de rebelión y se le impuso medida se aseguramiento intramuros en la cárcel Anayancy de Quibdó, en el mismo departamento.

DMH/DLBM

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad