Buscar en METROnet

Proyecto Mulaló-Loboguerrero sella con éxito Primera Ola de Concesiones 4G

Adjudicación del proyecto Mulaló-Loboguerrero a empresa colombo-española sella con éxito Primera Ola de Concesiones 4G

Con éxito cerró la Primera Ola de Concesiones de Cuarta Generación, 4G, luego de la adjudicación del proyecto Mulaló –Loboguerrero a la empresa colombo-española Concesionaria Vial del Pacífico, que presentó una oferta por 947 mil millones de pesos, para desarrollar obras que beneficiarán al departamento del Valle del Cauca

La empresa ganadora está conformada por la firma colombiana Estudios y Proyectos Sol (Episol) con un componte accionario del 60 por ciento, al que pertenece la empresa Corficolombiana. El componente español de la Concesionaria Vial del Pacífico es Iridium Colombia Concesiones Varias, con un 40 por ciento accionario, que hace parte del grupo ACS de Florentino Pérez. (Presidente del equipo de fútbol Real Madrid) 
Las obras de construcción de una calzada sencilla con una longitud de 31,82 km del corredor Mulaló-Loboguerrero, que se desarrollará en el departamento de Valle del Cauca, generarán cerca de 4.700 empleos anuales.

Entre las obras contempladas están la construcción de 31 puentes y 9 túneles, con extensión total de 12,2 km, que garantizarán menores costos de operación entre las zonas francas e industriales y los puertos de comercio exterior del Pacífico colombiano.

Otros ocho proyectos

El corredor Mulaló-Loboguerrero se suma a otros 8 proyectos:

Corredor Girardot-Puerto Salgar;
Perimetral del Oriente;
Circunvalar Cartagena-Barranquilla;
Pacífico 1,2 y 3;
Autopistas Conexión Norte y,
Corredor Magdalena 2 que beneficiarán a 7 departamentos de manera directa: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Tolima y Valle del Cauca.

En dichos proyectos se intervendrán 1.100 kilómetros con trabajos que incluyen la construcción, mejoramiento, rehabilitación y el mantenimiento de calzadas, así como la construcción de viaductos, puentes, túneles e intersecciones a nivel y desnivel.
concesiones adjudicadas a empresas nacionales y extranjeras de países, como: Costa Rica, España, Portugal y Chile, han sido claro reflejo de transparencia en la gestión pública y representan un triunfo para las Asociaciones Público Privadas (APP).

A ese respecto, la Ministra de Transporte ha expresado que tanto ella como el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, coordinador del Sector Transporte, han hecho un seguimiento riguroso para adjudicar en el tiempo previsto estas obras y que seguirán vigilando minuciosamente para que las mismas se ejecuten con la calidad acordada.

“Como ha dicho el Presidente, sí se puede, y con estas adjudicaciones de Primera Ola y las de Segunda Ola, que ya hemos empezado y que esperamos concretar en el 2015, el Ministerio de Transporte, con la valiosa coordinación y gestión de la Vicepresidencia de la República, ha ingresado en una nueva dinámica en la que construimos obras inteligentes con rostro social para el beneficio de millones de colombianos”, concluyó la Ministra Abello Vives.

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad