Buscar en METROnet

Hoy se realizará Gabinete Binacional Ecuador-Colombia

La agenda girará en torno a los temas de asuntos sociales, seguridad, defensa, comercio y frontera, asuntos económicos y comerciales.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, se reunirán este lunes en la provincia ecuatoriana de Esmeralda (norte) en el III Gabinete Binacional, con el objetivo de evaluar la marcha de sus compromisos y proyectos en común, informó un comunicado de la cancillería.

   El encuentro tendrá lugar en el cantón Rio Verde, las partes revisarán el avance de programas binacionales en diversos aspectos; infraestructura y conectividad, seguridad y defensa, asuntos económicos y comerciales, asuntos fronterizos, asuntos ambientales y asuntos comerciales.

Previamente, los cancilleres Ricardo Patiño (Ecuador) y María Ángela Holguín (Colombia) sostuvieron en la ciudad portuaria de Guayaquil una reunión preparatoria del gabinete binacional durante la cual abogaron por dinamizar el cumplimiento de los compromisos.

Los gabinetes binacionales son una iniciativa desarrollada por Quito con los vecinos Perú y Colombia, a fin de avanzar en cuestiones de interés común, principalmente programas de desarrollo de las zonas fronterizas.
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó mediante su cuenta en la red social Twitter que ya está rumbo a la Esmeralda para ser parte de este encuentro bilateral.
 Por: teleSUR- PL/ gb-BM

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad