Buscar en METROnet

Doce años en la cárcel estarán los hermanos Vives Lacouture por Agro Ingreso Seguro

La Fiscalía General de la Nación logró la condena a 12 años y seis meses de prisión contra los hermanos Inés Margarita y José Francisco Vives Lacouture como presuntos responsables de los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros.




Los hechos se relacionan con los beneficios recibidos por estos procesados con la creación e implementación del programa Agro Ingreso Seguro (AIS), el cual era en principio destinado a proteger los ingresos de los productores y campesinos con el fin de mejorar la competitividad de todo el sector agropecuario nacional.
El programa AIS pretendía la promoción de la productividad y competitividad y reducir la desigualdad en el campo para afrontar la internacionalización de la economía mediante el ordenamiento productivo del territorio, apostándoles a los proyectos de exportación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en coordinación con las instituciones del orden territorial.

El fiscal del caso advirtió que las motivaciones esgrimidas por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia al condenar al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias son concordantes con los hechos y delitos imputados contra los Vives Lacouture en este proceso.

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad