Buscar en METROnet

Fiscalía rechaza participación de excontralora en audiencia a través de videollamada

Al iniciar la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento
en contra de la ex Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, el Fiscal 10 Delegado ante la Corte Suprema de Justicia reprochó la aprobación del magistrado de control de garantías del Tribunal Superior de Bogotá, a la participación de la exfuncionaria a través de videollamada por internet.

Indicó el Fiscal Carlos Iván Mejía que el rechazo a ese tipo de intervención se debe a “los pésimos precedentes” que se han presentado en términos de comparecencia a las audiencias por parte de Morelli Rico, y que por ello fue declarada en contumacia.“El estado de rebeldía para comparecer no se supera ni se modifica porque convenientemente los sujetos pasivos de la acción penal quieran comparecer de manera virtual cómodamente. Si llegara a dictarse una medida de aseguramiento al culminar la diligencia simplemente sería un acto simbólico y podríamos entonces volver a un estado anterior de rebeldía y simplemente no comparecer para que se haga efectiva la medida, burlando la administración de justicia”, enfatizó el fiscal del caso.

Agregó con vehemencia que entonces con esos precedentes, “el jefe de la banda los Rastrojos o desde las montañas de Colombia, ese tipo de delincuencia organizada, va a pedir que también comparezca en una audiencia de medida de aseguramiento de manera virtual para que los puedan escuchar y en esa dirección puedan simplemente intervenir con la tranquilidad de que no van a ser sujetos materialmente de ningún tipo de decisión”.

El fiscal también lamentó que “por primera vez en Colombia se den este tipo de precedentes con una persona que evadió la acción de la justicia y que abandonó el país para precisamente no comparecer”.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad