Noruega, siguiente rival de Colombia en la Copa Mundial de Fútbol Masculino Sub-20

Foto cortesía Federación Colombiana de Fútbol.
Luego de su victoria 1 – 0 frente al equipo de Arabia Saudita, la Selección Colombia Masculina Sub-20 se prepara para el partido frente a Noruega, siendo esta su segunda salida por el Grupo F de la Copa Mundial de la categoría que se desarrolla en Talca, Chile.

Noruega llega al encuentro luego de superar 1 – 0 a Nigeria en su primer partido del certamen. Tras convertir un penalti al principio del partido, los europeos manejaron el ritmo y mantuvieron la ventaja ante los constantes ataques de los africanos, quienes buscaban el empate en el marcador.

Junto con nuestro país, los noruegos también aparecen en la parte alta de la tabla buscando uno de los dos cupos seguros para avanzar a la siguiente ronda, teniendo en cuenta que las cuatro mejores terceras también clasifican a los octavos de final.

El equipo europeo regresa a la Copa Mundial de Fútbol luego de la edición de Polonia 2019, donde finalizó su participación en la fase de grupos, pero con el detalle de haber logrado el marcador más abultado en la historia del certamen: 12 – 0 frente a Honduras, con nueve de esas anotaciones a cargo de Erling Haaland.

A partir de las 3:00 de la tarde del próximo jueves 2 de octubre, Colombia y Noruega se enfrentarán en la segunda jornada del Grupo F, que se desarrolla en el Estadio Fiscal de Talca, resaltando que las ciudades de Santiago, Rancagua y Valparaíso también acogen a los partidos de los otros grupos.

Por otro lado, en su primera salida, el combinado nacional se midió a Arabia Saudita. En un exigente partido, Colombia comenzó el certamen con una victoria por 1 – 0 gracias a la anotación, sobre el minuto 64, de Óscar Perea tras la asistencia de Jordan Barrera.

Aunque el combinado nacional no tuvo un destacado inicio de partido, con el paso de los minutos encontró un mejor juego en cancha y el planteamiento ofensivo fue cada vez más evidente. Pese a que, por momentos, el equipo colombiano sufrió desajustes, mantuvieron el resultado y consiguieron el triunfo.

Con la victoria, Colombia está invicto en los ocho partidos de la fase de grupos del torneo que ha disputado ante selecciones de la Confederación Asiática de Fútbol. Sumado a lo anterior, Chile 2025 representa la tercera edición consecutiva en la que nuestro país gana el primer partido, luego de superar 0 – 1 a Catar en Nueva Zelanda 2015, 2 – 0 a Polonia en Polonia 2019 y 1 – 2 a Israel en Argentina 2023.

Buscar en METROnet

Importante.

‘Las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos son atacadas con fines políticos y electorales’: ministra de Agricultura

Foto: Ministerio de Agricultura Así lo afirmó este lunes la ministra de Agricultura, Martha Carvajalino , quien destacó que las Áreas de Pro...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad