Buscar en METROnet

Se reactiva incendio forestal en Providencia; UNGRD coordina acciones para liquidarlo







​El nuevo foco se registra en el sector de Punta Rocosa, como consecuencia de las altas temperaturas que se presentan en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y la acumulación de material vegetal seco. El cuerpo de bomberos se encuentra en la zona para evaluar las circunstancias y el alcance del incendio forestal.

Entre tanto, el director de la UNGRD se mantiene en contacto con las autoridades locales y con los miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (SNGRD). Lo ocurrido es consecuencia de los efectos del cambio climático, cuya mitigación efectiva es la prioridad del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

El viernes 3 de junio, se anunció la liquidación del fuego que se había iniciado hace más de una semana, luego de la acción conjunta y eficaz de unidades del Batallón de Atención y Prevención a Desastres (Biade) del Ejército Nacional, la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres (Ponalsar) y la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental (Dicar) de la Policía Nacional, la Policía de Carabineros de Barranquilla, la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, los Bomberos Voluntarios del Magdalena, la comunidad de Providencia y los demás actores del SNGRD.

Importante.

En firme proceso para condonar deudas de municipios hacia la nación en el sector salud.

ADRES publica estado de la deuda no restituida por entidades territoriales.  ​-De esta manera la ADRES da cumplimento Artículo 2.3.2.6.2 del...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad