Buscar en METROnet

Fortaleciendo el turismo, ruta aérea Monterrey-Bogotá.




El Cónsul General de Colombia en México, Andrés Hernández, indicó en los micrófonos de Colombia Hoy Radio que la apertura de la ruta aérea Monterrey (estado de Nuevo León)-Bogotá, operada por Viva Aerobús, y que ya entró en funcionamiento, fortalece las relaciones económicas, turísticas y culturales entre Colombia y México, que ya cumplen 200 años.

“En materia económica es bastante importante porque Nuevo León es considerado como uno de los estados de mayor economía en México”, dijo, y agregó que “ya empezó a arrancar con dos trayectos que estarán marcados entre viernes y domingo, para que la mayoría de personas que van a viajar, en su mayoría son empresarios, puedan hacer uso de esta nueva herramienta que les va a ofrecer Viva Aerobús”.


A su vez, añadió que, en materia turística, Colombia y México comparten un número significativo de visitantes, por lo que esta ruta generará mayores lazos y facilitará, incluso, acuerdos que permitan habilitar nuevos trayectos.

Finalmente, el Cónsul se refirió a la posibilidad de que la aerolínea Satena llegue a ese país.

“Estamos ahora planeando otra nueva ruta para que conecte el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles el AIFA, en Ciudad de México y, por supuesto, es compromiso también que quedó de parte de los Presidentes; de Andrés Manuel López Obrador y del Presidente Gustavo Petro en la última reunión en noviembre, donde acordaron que se traería una nueva ruta y esperamos que ojalá lo sea Satena y pueda conectar Ciudad de México con Bogotá y con otras ciudades”.

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad