Buscar en METROnet

Adecuación de tierras en La Guajira y el Tolima, aumentarán producción de alimentos en más de 370.000 toneladas al año.

El Gobierno del Cambio, a través de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), reactivará tres proyectos de adecuación de tierras en los departamentos de La Guajira y el Tolima, estrategia por medio de la cual se aumentará la producción de alimentos en más de 370.000 toneladas al año y la generación de más de 8.000 empleos en estas regiones del país, lo que contribuye a la Paz Total.



Sobre el particular, el Presidente de la ADR, Diego Bautista, dijo este viernes en el informativo ‘Colombia Hoy Radio’ que las iniciativas de desarrollo rural se adelantarán en San Juan y Ranchería, en La Guajira, y el sonado Triángulo del Tolima, mediante una ruta de ejecución por etapas.

“Con los distritos de San Juan y Ranchería se impactará de manera favorable con agua para los cultivos y agua para los acueductos de seis municipios de La Guajira. El agua de riego para los cultivos beneficiará a 5.745 hectáreas en 475 predios. Y el agua para proveer acueductos beneficiará a los municipios de Fonseca, Barrancas, San Juan del Cesar, Albania, Hatonuevo y Distracción”, indicó.

Asimismo, Bautista destacó que con este proyecto en La Guajira se busca reemplazar la actual economía del carbón por el desarrollo rural pues se calcula la producción de “237.000 toneladas de alimentos al año, con una utilidad de más de 147.000 millones de pesos y se van a generar cerca de 5.000 empleos permanentes”.

Respecto al proyecto del Triángulo del Tolima, el funcionario aseveró que la producción de alimentos se va a multiplicar considerablemente.

“Con el proyecto del Triángulo del Tolima la producción se va a incrementar por más de tres veces, al pasar de 42.000 toneladas de alimentos al año a 140.000 toneladas de alimentos al año; se van a generar más de 3.000 empleos permanentes”, resaltó.

De esta manera, el Gobierno del Cambio avanza a buen ritmo en el desarrollo rural del país con la reactivación de proyectos de adecuación de tierras.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad