Buscar en METROnet

Acreditación a Laboratorio Fisicoquímico y Microbiológico del SENA en Vélez




El laboratorio garantiza la calidad de los servicios de análisis del agua bajo estándares internacionales.

 Jennyleth Rocío Ramírez Acevedo/CAGM.- El Laboratorio Fisicoquímico y Microbiológico del Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente (CGAO), de la Regional Santander del SENA, recibió por parte del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) la ampliación de parámetros en su certificado de acreditación 19-LAB-015, de acuerdo con la NTC/ISO-IEC 17025:2017, para los servicios de análisis que presta en muestras de agua tratada (potable) y agua cruda (superficial).

"Este logro es muy significativo para el centro de formación, teniendo en cuenta que el laboratorio fue el primero en el área de servicios tecnológicos del SENA acreditado por ONAC a nivel nacional en análisis de aguas naturales y tratadas en septiembre de 2020. Esta acreditación se amplió en la presente vigencia, incluyendo 2 parámetros fisicoquímicos y 3 microbiológicos más para un total de 15 acreditados de acuerdo con la norma", explicó Lizeth Daniela Ojeda Barrera, responsable del laboratorio.

Aprendices de ocho programas del centro de formación,
algunos de los beneficiaros de esta ampliación
de la acreditación.
De esta manera, el laboratorio garantiza a los acueductos municipales y veredales, así como al sector agroindustrial, la calidad de los servicios de análisis con estándares internacionales, garantizando la potabilidad de este importante recurso en la salud pública de la región y el país.

Por otra parte, esta acreditación, que representa el reconocimiento formal para emitir resultados fiables, coadyuva a la transferencia de conocimientos beneficiando a los aprendices de ocho programas del centro de formación mediante visitas técnicas, debido a que obtienen una visión más amplia y ejemplificada del ejercicio de sus labores en la práctica profesional y en el ámbito laboral, que les permite conocer la implementación de un sistema de gestión de calidad y un proceso operativo para la realización de análisis", agregó Ojeda Barrera.

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad