Buscar en METROnet

¿De que hablan Colombia y Suecia?





El Consejero Presidencial de Transformación Digital, Saúl Kattan, comenzó una visita a Suecia, para reunirse con altos funcionarios y empresarios del país europeo, y conocer las mejores prácticas en ciberseguridad, conectividad, asuntos espaciales y desarrollos tecnológicos y mineros, así como los sistemas de transporte.

Kattan inició su agenda de reuniones bilaterales en Estocolmo al entrevistarse con el Secretario de Estado de Comercio Exterior y Exportación, Håkan Jevrell, y el Director de la Agencia de Correos y Telecomunicaciones Dan Sjöblom.

Así mismo, visitó el Royal Institute of Technology para analizar la cooperación en investigación de energías sostenibles.

El Consejero tendrá también encuentros con los directores generales del Centro Nacional de Ciberseguridad y la Agencia Espacial sueca.

Así mismo, visitará el Centro Tecnológico de Kista, una ciudad de la ciencia, donde abordará temas de Innovación en conectividad (5G/6G) y ciberseguridad; y también estará en la sede de la compañía de telecomunicaciones Ericsson.

Por último, el Consejero Kattan se trasladará a la ciudad de Kiruna, para visitar la mina de la empresa LKAB, uno de los yacimientos de hierro más grandes del mundo y el mayor de Europa. Allí hablará con los directivos sobre minería sustentable.

La agenda se cerrará con una visita al Esrange Space Center, centro de investigación y lanzamiento de cohetes, donde tratará sobre temas de seguridad espacial.

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad