Buscar en METROnet

El Acuerdo de París, un paso adelante (reseña)

Reseña/por Jairo León García.- Reseña elaborada por Jairo León García sobre los resultados de la COP 21 realizada en París en diciembre de 2015.

 “En relación con la vulnerabilidad del país al Cambio Climático (necesidad de adaptación) el Departamento Nacional de Planeación, DNP, que el 77% de su territorio (sin incluir la Orinoquía y la Amazonía) se encuentra en amenaza media, alta o muy alta de movimientos en masa. Colombia presenta la tasa más alta de desastres en Latinoamérica (más de 600 al año según el Banco Mundial, 2014). Adicionalmente, el 37% del territorio nacional podría enfrentar riesgos de desabastecimiento de agua en periodos secos.




Según la AIE (2013), el petróleo, el gas y el carbón recibieron cerca de 550.000 millones de dólares al año en subsidios, con un alto costo económico, ambiental y social que retardan la transición hacia una economía baja en carbono.

De acuerdo con la Revista Dinero, en Colombia, citando a la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), “entre 2008 y 2014 el costo de estas ayudas económicas ascendió a los $20,1 billones. Solo durante los primeros 8 meses de 2014, el monto de estos subsidios llegó a los $2,2 billones [Diciembre 16 de 2015]”… Ver reseña completa AQUÍ

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad