Buscar en METROnet

Andesco se vincula a la gran jornada “Limpiemos Colombia”

Yulder Jiménez Clavijo/Comunicaciones y Prensa ANDESCO.- Las empresas afiliadas a Andesco, especialmente las prestadoras del servicio de aseo, se vinculan a la jornada del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la fundación WWF, el Grupo Bimbo y el Grupo Éxito para impulsar la gran jornada de Limpiemos Colombia del próximo 20 de noviembre.




Recuerde que si desea participar en la jornada, en la que se pretende limpiar sitios emblemáticos de la ciudad y recuperar la mayor cantidad de residuos sólidos, sólo tiene que inscribirse www.limpiemoscolombia.com, reclamar su Kit de limpieza que se entregará gratuitamente y salir este 20 de noviembre y recorrer las rutas señaladas por el equipo organizador.
* No bote basura en la calle. No lo notamos, pero elementos del tamaño de una colilla de cigarrillo, un chicle, un papelito, son los primeros causantes de los taponamientos en los sistemas de alcantarillado, todo porque somos millones las personas que lo hacemos.

Jamás tire las pilas al cesto de residuos. La mayoría de las pilas van a parar a los basureros y luego sus emanaciones llegan a las napas de agua subterránea, poniendo en peligro nuestras aguas, flora y fauna. Con 40 de ellas se puede contaminar una cantidad de agua equivalente a una piscina de competición.

* Aproveche internet para ahorrar papel. Pídale a las empresas de servicios que le manden las cuentas por correo electrónico.

Evite que su mascota deje desperdicios en los prados estos pueden contaminar el agua.
* Cambia tus bombillos. al reemplazar los bombillos por ahorradores se puede ahorrar hasta dos tercios de la energía, además de que una bombillo ahorrador dura 10 veces más que uno normal
Modere el uso de productos plásticos. Reutilice las bolsas y en el final de su vida útil deposítela en los contenedores en donde los disponen para su reciclaje, Si va de compras intente no usar bolsas plásticas. Lleve su propia bolsa de tela o su carrito.

* No use el inodoro como cenicero o papelera. Cada vez que le descarga el inodoro a un cigarrillo, pañuelo facial u otro poco de basura, de cinco a siete galones de agua se desperdician, además se pueden obstruir los sistemas de alcantarillado

Tome duchas más cortas. Una manera de reducir el uso del agua es apagar la ducha después de que te enjabonas. Una ducha de cuatro minutos utiliza aproximadamente de 20 a 40 galones de agua, Intente movilizarte a pie o en bicicleta. Si las distancias son largas, escoge transporte público.

* Cierre el agua después de mojar el cepillo de dientes. No hay necesidad de mantener el agua corriendo mientras te cepillas los dientes. Sólo moja el cepillo y llena un vaso para enjuagarte la boca.

Evite tirar el aceite por los desagües. Un solo litro contamina un millón de litros de agua. Una vez frío, recógelo en una botella y acércalo a un Punto Limpio.

* Guarde en una gran bolsa todos los elementos reciclables y deposítela en los contenedores destinados para este fin o entrégueselo a las personas que pasan recogiendo el reciclaje en nuestros barrios. Al reutilizar 100 kilogramos de papel se salva la vida de al menos 7 árboles, el reciclaje ayuda a volver a utilizar los materiales y conservar los valiosos recursos naturales.

Reduzca el derroche de alimentos. Hasta un 40% de nuestra comida está tirado a la basura. En cocinar solamente lo que necesitas ahorras energía, dinero y basura.
Se calcula que en Colombia se producen 11,6 millones de toneladas de basura al año de los cuales alrededor de un 70% son aprovechables y solo se reciclamos un 17% de este total (datos consolidados por el Programa de Reciclaje de las Instituciones de la Educación Superior PRIES1). En tal sentido queremos dar las siguientes recomendaciones a toda la ciudadanía empiece desde ya a crear conciencia en sus actividades diarias.

Importante.

Registran una manada de marimondas del Magdalena que están en riesgo de extinción

Los monos arañas se caracterizan por tener una cola prensil muy larga que usan para trasladarse entre las copas de los árboles. Foto: ilustr...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad