jueves, noviembre 14, 2013

Entre 2013 y 2014, esperamos cerca de 18 billones de pesos en regalías: Presidente Santos

• Gracias a la reforma del sistema de regalías, el país pasó de recibir unos 6,4 billones de pesos de regalías promedio al año, entre 2007 y 2011, a más de 9 billones de pesos anuales el año pasado.

(SIG). “Entre 2013 y 2014 esperamos cerca de 18 billones de pesos, de los cuales unos 12 billones irán directamente a inversión en las regiones”, anunció este jueves el Presidente Juan Manuel Santos.

Así lo indicó el Mandatario al intervenir en el Congreso Internacional Conmemorativo de la Ley 4° de 1913, evento que se realizó este jueves en Cartagena.El Jefe de Estado consideró como muy importante el efecto de la Reforma a las Regalías, que ha representado, para la gran mayoría de departamentos, un incremento en sus recursos de inversión.

“Las regalías, que antes llegaban solo a la mitad de los municipios en 9 departamentos, hoy llegan al 99 por ciento de nuestros municipios en todos los departamentos del país, gracias a la reforma que promovimos y que en buena hora fue aprobada por el Congreso”, señaló.
Sostuvo que además las regalías han aumentado, como quiera que el país pasó de recibir unos 6,4 billones de pesos de regalías promedio al año, entre 2007 y 2011, a más de 9 billlones de pesos anuales el año pasado.
“Estos son recursos para el ahorro de los departamentos, recursos para la inversión en obras de infraestructura y de desarrollo social, y recursos también, por primera vez, con destinación específica a proyectos regionales de ciencia y tecnología”, puntualizó el Presidente de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario