Buscar en METROnet

Confirman condena contra patrullero de la Policía por concusión

Por exigir dinero para devolver a su propietario una mercancía que le incautaron  durante un retén de la Policía Nacional, la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia confirmó la sentencia de 8 años de prisión contra el patrullero de esa institución, Luis Eduardo Díaz Sáez.

   La noche del 3 de mayo de 2012, en el peaje Primavera del municipio de Santa Bárbara (Antioquia), el hoy procesado se incautó  800 kilos de leche en polvo que eran transportados en un camión desde Bucaramanga (Santander) hasta el municipio de Buga (Valle del Cauca). Para devolver la mercancía decomisada el uniformado exigió a su propietario la suma de $300 000 en efectivo.

Varias horas después, Díaz Sáez fue capturado por servidores del Gaula de la Policía, cuando se aprestaba a recibir el dinero en una de las terminales de transportes de la capital antioqueña.

La decisión de primera instancia fue proferida el 18 de noviembre de 2013, por el Juzgado Promiscuo de Santa Bárbara por el delito de concusión.


La corporación judicial confirmó también el pago de una multa de $37 776 222 en favor de la Judicatura.

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad