Buscar en METROnet

Las FARC declaran un alto el fuego indefinido

Las FARC han anunciado un alto el fuego y cese de hostilidades indefinidos a partir del 20 de diciembre de 2014, según un comunicado divulgado a través de redes sociales.
La decisión es histórica ya que es la primera vez que las FARC anuncian un alto el fuego unilateral indefinido en el marco de un proceso de paz.
"Este cese de fuegos unilateral, que deseamos se prolongue en el tiempo, se daría por terminado solamente si se constata que nuestras estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública", reza el comunicado de las FARC.
Asimismo la guerrilla colombiana ha señalado que ha comunicado la decisión formalmente al Gobierno colombiano, así como "a embajadas y sedes diplomáticas a nuestro alcance". Además han sido informados el secretario general de la ONU, la Unión Europea, el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Unión de Naciones Suramericanas, la CELAC, el papa Francisco, entre otras personas e instituciones, informa la misiva.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad