Buscar en METROnet

A la cárcel por desplazamiento de madre e hijas en Remedios (Antioquia)

Medellín (Antioquia) - El Juzgado Segundo Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Robinson Damián Castaño Carrillo, alias Piscuiso y Juan David Pantoja Argumedo, alias César, por su presunta participación en el desplazamiento de una familia en el municipio de Remedios (Antioquia).

Desde este 28 de junio, en el municipio de Remedios, María Rosmeri Espinal Valdéz y sus dos hijas, una de ellas menor de edad, tuvieron discusiones con una habitante del sector quien les gritaba palabras soeces y amenazantes. En una de las riñas, la vecina con arma blanca retó a las mujeres diciéndoles que les enviaría a sus amigos, que pertenecían a un grupo al margen de la ley. Al parecer los procesados, integrantes de una banda criminal que delinque en el nordeste antioqueño, visitaron a las víctimas obligándolas a salir del lugar.

Ante este evento Espinal Valdéz acudió a las autoridades y fue llevada junto con sus hijas a un hotel en el municipio de Segovia (Antioquia), pero al notar que también corrían peligro allí, se desplazaron a otro lugar.

Alias César, de 22 años de edad y alias Piscuiso, de 21 años, se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por el delito de desplazamiento forzado y fueron trasladados a la cárcel El Pedregal de la capital antioqueña.
NAMT/DLBM

Importante.

Juegos Olímpicos París 2024: Cómo quedó el grupo donde juega la Selección Colombia Femenina de Fùtbol

 Con el sueño intacto de superar lo hecho en Londres 2012 y Río 2016, la Selección Colombia Femenina conoció, este miércoles, sus rivales en...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad