Buscar en METROnet

Colombia confirma primera muerte por chikungunya

La fallecida era una niña de once meses de edad
y problemas coronarios que dificultaron los ayudas prestadas
(Archivo)
El balance presentado por autoridades sanitarias destaca que la cantidad de afectados por la fiebre hemorrágica es de casi mil 900 personas.
La secretaria de Salud del departamento de Sucre (norte de Colombia), Nayibe Padilla, informó el lunes que una menor de edad falleció la semana pasada producto de la fiebre chikungunya.

De acuerdo con declaraciones de la funcionaria a Blu Radio la niña en cuestión, de unos once meses de edad, llegó a un centro asistencial en muy mal estado de salud; además de presentar problemas coronarios que dificultaron todos los auxilios que le fueron aplicados.

Según el último balance presentado por el Instituto Nacional de Salud, la cantidad de afectados por la fiebre chikungunya se ubica en mil 891 casos.
Un comunicado emitido por el organismo detalla la existencia de “un total de mil 673 casos confirmados autóctonos, de los cuales, hay  mil 601 confirmados por clínica y 72 confirmados por laboratorio. Adicionalmente hay 630 casos notificados directamente al Centro Nacional de Enlace (CNE), los cuales se encuentran en proceso de investigación y notificación oficial al sistema”.

De igual forma el viceministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que el gobierno nacional dispuso de 3,2 millones de dólares para combatir cualquier declaratoria de emergencia sanitaria.

Por teleSUR/AS-CA 

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad