Buscar en METROnet

Samper recibe hoy el mando de la Secretaría General de la Unasur

Samper asumirá la secretaria del bloque regional (Archivo)
Este jueves se desarrollará la transmisión de mando de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el Palacio de Miraflores, informó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.


Alí Rodríguez, quien venía desempeñando en este cargo desde 2012, le entregará su cargo al recién electo ex presidente de Colombia, Ernesto Samper.

Samper gobernó Colombia entre 1994 y 1998 y fue designado el pasado 22 de agosto como secretario general de Unasur, tras alcanzarse un consenso de los presidentes y jefes de Estado de los doce países que forman el organismo.

Adelantó que creará consejos asesores de Unasur y el primero sería el de economistas, que estaría presidido por el exdirector de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), José Antonio Ocampo.

Al referirse a su agenda política, dijo que tratará de recuperar el protagonismo político de la Unasur y apuntó que quiere avanzar en la propuesta de crear un tribunal penal regional que se ocupe de delitos transnacionales.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, informó que el presidente de Surinam, Desiré Bouterse, arribó al país para participar en el acto.
Por teleSUR/KP 

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad