Buscar en METROnet

A la cárcel presuntos miembros de las AUC por extorsión a finquero

Por extorsionar a un finquero del corregimiento de San Félix en el municipio de San Pedro (Antioquia), fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros Laura Alejandra Tabares Ramírez, de 22 años de edad y Yoider Jamer Herrera Rojo, de 27 años de edad, por el Juzgado 30 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Desde el 5 de septiembre, la víctima recibía llamadas y visitas con amenazas de muerte si no realizaba el pago requerido por los procesados de $30.000.000, cuota que luego bajó a
$6.000.000.

En el primer encuentro el finquero víctima fue retenido y llevado a un monte cercano donde le quitaron de $ 3 000 000, pero le exigían pagar $6 000 000 más.

Al parecer los jóvenes de 22 y 27 años son integrantes de las AUC en esa zona del departamento de Antioquia. Según la investigación de un fiscal destacado ante el Gaula Militar Antioquia, Herrera Rojo hacía las llamadas extorsivas y Tabares Ramírez cobraba las exigencias económicas y se encargaba de la parte financiera en dicha organización.

Los investigados no se allanaron a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, extorsión agravada y tentativa de extorsión agravada.

Tabares Ramírez fue enviada a la cárcel El Pedregal de la capital antioqueña y Herrera Rojo a la cárcel Bellavista, al sur del área metropolitana.

Importante.

Luz verde al proyecto de ley contra la violencia vicaria

 Con un amplio apoyo de distintos sectores fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que la violencia vicaria, entendida co...

Agencia de Publicidad

Agencia de Publicidad